¡BIENVENIDOS CONSULTA NUESTRA AGENDA Y ANIMATE!

* ¿QUIENES SOMOS? *

ASOCIACIÓN DE MUJERES “EVA CANEL

¿Porqué esta Asociación?: ¿Cómo nacemos?
Nuestros orígenes forman parte de nuestra propia visión del mundo, varias mujeres pertenecíamos al movimiento asociativo a través de la vocalía de la mujer de la asociación de vecinos, allí nos dimos cuenta de que las mujeres tenemos mucho que contar, y que encuestábamos un espacio propio, y empezamos a pensar en la posibilidad de crear una asociación de mujeres.

En el verano de 1994 convocamos informalmente, nuestra primera reunión, en el bar Blanco, en Contrueces, nos reunimos 20 mujeres y decidimos formar la Asociación, pero donde empezar, no teníamos local, ni dinero nos faltaba de todo. El 26 de septiembre de ese mismo año realizamos la primera asamblea para constituir la Junta Directiva, se hicieron 52 socias y fijamos 100 pesetas de cuota al mes.

Teníamos que poner un nombre, un nombre de mujer y que fuera asturiana, y nos gustó el de Eva Canel una mujer de esas que le infunden a una las ganas por vivir, por saber y disfrutar, además queríamos tener un logotipo que nos identificase, que mejor que un libro abierto, y con una flor.

¿Qué hemos hecho en estos años?
Creo que lo más destacable de todo lo que hemos ido haciendo a lo largo de estos años ha sido el aumento de la coparticipación de las mujeres del barrio en todas las actividades, se constituyo un Grupo de Teatro, un Coro Femenino, un Grupo de Danza tradicional Asturiana y los viajes Culturales que son muchos, por supuesto por Asturias resto de España París, Italia, Crucero y muchas cenas, una tertulia literaria donde leemos Autoras, pues son las grandes desconocidas y se lo debemos.

Qué queremos comunicar:
Sabemos que en el siglo XXI, las mujeres de cualquier parte del mundo venimos padeciendo las consecuencias de una estructura social totalmente estereotipada; serán las jóvenes que nos sucedan quienes deberán liderar el cambio.
A todas ellas les animamos a que se acerquen a nuestra asociación, que nos conozcan ya que juntas podemos seguir creciendo.

Agradecimientos
Dice el refrán que es de bien nacido ser agradecido y desde este blog, queremos agradecer a todas las personas qué con su apoyo incondicional a nuestros fines, han pasado por aquí, personas del mundo de la cultura, movimientos sociales, de la política….a todos gracias.

La presidenta
Adela Rodil Martinez

* ACTIVIDADES DE DANZA ASTURIANA *

GRUPO DE DANZA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “EVA CANEL

El grupo de danza fue fundado en el año 1999 por el interés de un grupo de socias que querían investigar el folclore de danza más bien femenina; aquellos bailes con los que se entretenían mientras esperaban a los hombres que venían de faenar en los barcos.
Fue su primera directora Lucía García una componente del grupo MUYERES y en la actualidad Ana Mª Piñera y Elena Pérez del grupo AIRES DE ASTURIAS.

Nuestro repertorio son Romances, Giraldillas y todas las danzas que podemos recopilar con nuestras investigaciones.

El grupo de danza de la Asoc. de Mujeres “Eva Canel” se encuentra disponible para ofrecer sus servicios y puede contactar dirigiéndose a la calle Río Narcea nº 3, bajo o al telefono 664396733.

Gijón 33210

* ACTIVIDADES CORO *


CORO FEMENINO: ASOCIACIÓN MUJERES "EVA CANEL"


El coro “Eva Canel” pertenece a La Asociación de Mujeres del mismo nombre, fue fundado en 1995 por un grupo de mujeres animadas por su afición al Canto Coral.
Desde su creación, las componentes de esta agrupación han estado bajo la batuta de varios directores, siendo Mª José Álvarez su directora desde el año 1999.
El repertorio de este coro, actualmente formado por 24 voces blancas está compuesto principalmente por temas populares asturianos y canciones extraídas del folklore de otros países como habaneras, brasileñas, mejicanas, gallegas, villancicos, etc.
A lo largo de su recorrido musical, sus actuaciones han sido muy variadas, destacando las realizadas en el Día Coral de Asturias, Certamen de Villancicos organizados por Asoc. Belenística de Gijón y diversos centros culturales de toda Asturias.
Como coro femenino que es, colabora activamente en la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en cooperación con la Fundación Municipal de Cultura de Gijón y compartiendo escenarios con otros coros femeninos en lugares tan emblemáticos como el Teatro Jovellanos.
El coro femenino “Eva Canel” se encuentra disponible para ofrecer sus servicios y pueden contactar dirigiéndose a la calle Río Narcea nº 3, bajo, o al teléfono 664396733.

Gijón 33210

* ACTIVIDADES DEL TEATRO *

GRUPO DE TEATRO : ASOCIACIÓN DE MUJERES "EVA CANEL"


Dirige: Carolina Barrios

En escena:
Mª Carmen de la Fuente
Adela González
Mari Vega
Rosa Casal
Mari Cosió
Josefina López
Vitoria Barrio
Nieves Pulido
Marta Martín
Catalina Murillo
Este grupo de Teatro fue fundado en el año 1996 por un grupo de socias con ganas de pasarlo bien y saber cosas, su fin es salir a donde las llamen para demostrar que con ganas y un poco de esfuerzo se puede salir de los cotidianos problemas que da la vida.

Sus actuaciones son por los centros culturales de Gijón (en su gran mayoría) y Teatro Jovellanos, Bimenes, Coaña, Lieres, La Camocha, Carbayin, etc.
Sus obras son: Les Maniobres de Doña Engracia, Comisaria Especial par Mujeres, Les llenguareres y sketchs de temática variada etc.

* LES MANIOBRES DE DOÑA ENGRACIA - Asociación Eva Canel *


Divertida comedia que critica las viejas constumbres y manifiesta el choque entre generaciones.
Y es que si a la protagonista solo le preocupa la casería, sus hijas piensan en casarse con quien quieran y estudiar.
Aunque para ello deban poner fin a la sumision en que viven.

LUNES 23 a las 19:30 horas
Salón de actos
Centro Municipal Integrado de La Arena.