¡BIENVENIDOS CONSULTA NUESTRA AGENDA Y ANIMATE!

*VIAJE POR ITALIA*





Con esto ya termino de relatar nuestros viajes fuera de nuestras fronteras. De momento y como ya anuncie en otro apartado el próximo será si la salud acompaña a Washington DC y Nueva York.


Bueno, os relato como lo pasamos en Italia ¡como siempre en septiembre!, pues es un mes que no te agobia el calor ni hace frío ni está muy saturado de turismo, y no es muy caro ya las tarifas son más bajas.


Pues os cuento visitamos Roma 3 días con nuestras guias que creo vimos todo lo mas clásico, impresiona El Coliseo, no te esperas tanta belleza arquitectónica, por mucho que lo vieras en el cine, La Plaza de España, igual el Vaticano, verlo en su totalidad te deja impresionada.


Luego Venecia lo mismo, la historia de su construcción, la madera, de donde la transportaban, nosotras la disfrutamos de día y de noche, una cena en una tasca veneciana con su música en directo. Luego Padua, Pisa , Siena, Asis, Verona y por ultimo Milán que se nos hizo corto, pues recomiendo estar dos noches como mínimo, la Catedral ya te lleva un día y sus galerías, no pudimos ver el Castillo o fortaleza (solo de paso). Como siempre digo si os gusta viajar,no dejéis pasar el momento, que ese no tiene retorno.

*PARIS BIEN VALE UN VIAJE*



Sigo contando nuestros viajes: En el año 2007, organizamos el primer viaje fuera de nuestras fronteras. La verdad con un poco de incertidumbre pues no saber el idioma corta mucho, pero ya os digo que nada, uno al final se arregla.

Fue muy emocionante la llegada a París: Llegamos a las 10 de la noche "después de pasar una noche en Burdeos y visitar el Castillo de Blois", hicimos el tour París iluminado y fue de impacto, no creo que las que fuimos se nos olvide ese momento en el que llegó nuestro guía y nos empezó a explicar por donde estabamos pasando.

Pero el momento de divisar la Torre Eiffel y parar para la foto, nos quedamos mudas de la emoción. Yo ya lo conocía pero disfrute igual, y si vuelvo mejor, París tiene muchos viajes.

La verdad fue un viaje muy aprovechado, "como todos los que llevamos organizando" los disfrutamos a tope. Os pongo unas fotos que me pasó Ángeles Pérez Chicharro: Son del "Puente del Alma" donde tuvo el fatal accidente Lady Diana, hicieron ese monumento que es una llama y siempre tiene flores. Otra es paseando por el Sena, La Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel, ¡como no! una comiendo en la misma Plaza de Tertre o más conocida como Plaza de los Pintores y bueno Versalles inmenso, impresionante.

Por favor si os gusta viajar no dejéis de hacer un viaje al año, todo es proponérselo. El dinero se gasta en las cosas que más felicidad nos dé y las mujeres empezamos muy tarde en todo, así que yo os invito a que lo que se pueda hacer hoy no se deje para mañana.

Un saludo

Adela

*CAMPEONATO PARCHIS*

* OCHO DE MARZO 2009 *



Como Asociación femenina que somos, el mes de Marzo siempre celebramos El Día Internacional de la Mujer.
Aprovechando que tenemos grupo de Teatro, Baile y Coro, siempre hacemos en el Centro Municipal de Contrueces "nuestro barrio" un festival, con entrega del pin de plata de la Asociación. En el 2009 se lo entregamos a 4 socias por su fidelidad a la Asociación, pues están desde el primer mes de su fundación, "como muchas más" pero vamos por las más antiguas.

Siempre nos acompañan al acto alguna representante de la Concejalía de la mujer. El 2009 estuvo Felisa Soria Caro, jefa de la oficina de Políticas de Igualdad, Gonzalo Mieres una persona muy querida en Gijón, y nuestra queridisima Trinidad Canel "un día os cuento cosas de Trini".
¡A todos ellos les agradecemos su presencia!

Luego, acostumbramos tomar un pincho y un vino las personas que actuaron y las invitadas, ¡si nos da permiso nuestra tesorera Charo! "que ya quisiera Zapatero tener una administradora como la nuestra".

¡Ya os pongo fotos del acto 2009!

Un saludo y ¡os esperamos en este 2010!

Adela

*PARCHIS*



Poco a poco os pondré al día de nuestras actividades: hoy os cuento la del juego del Parchis.

¿Cómo fueron sus inicios?. En el año 1994 como sabéis, se fundó la Asociación y queríamos dedicar el sábado a algo lúdico, entonces organizamos un campeonato de parchis, pero ¿como? "si no teníamos nada" pero como a las mujeres pocas cosas se nos resisten, (pues no tenemos problemas sino soluciones) trajimos el parchis de casa y Mercedes (del bar Blanco) trajó muchos y así empezó el campeonato. ¿Los premios? pidiendo a los comercios y bancos y con la inscripción y lo que que da de los cafés que tomamos la merienda de la entrega de los mismos.

Y así seguimos, hoy somos 25 parejas, y por que en el local no caben más. ¡Ya pondré fotos!

Hay un grupin de Parchiseras en el que me incluyo que esta Navidad se llevaron una grata sorpresa pues los reyes de la Asociación les pusieron uno de 8, pues jugaban con los de 6 y se les hacia pequeño, "pero este es duro de ganar" y ahí están con el, se lo pasan muy bien que ese es el fín.

Saludos
Adela

*COMIDA DE NAVIDAD*



Como prometí os cuento la comida de Navidad que la Asociación organiza todos los años por esta fecha.

Nuestra intención es que como norma (no sé quien la inventó) las mujeres nos pasamos estas fechas cocinando. Por lo tanto nos damos ese capricho de comer en un lugar cerca de Gijón, Avilés, Oviedo, .... pasear por esas villas o ciudades y ver los nacimientos y sus lugares más emblemáticos.

De Salinas (que no era la primer visita) nos gusta su arquitectura antigua, el paseo marítimo, el Museo de Anclas y su porte de villa marinera. Comimos muy bien y a capricho, por que lo merecemos ¿o no? Ya podéis vernos en las fotos. La próxima espero que estéis.

Un saludo

Adela